“Los funcionarios de la administración pública estatal que incumplan con la veda electoral, serán sancionados administrativa o penalmente”, advirtió la secretaria de Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, tras señalar que desde el primer minuto de este 14 de marzo queda suspendida toda propaganda gubernamental.
“Toda información institucional, quedará prácticamente canceladas o estáticas, hasta que pase todo el proceso electoral, los Twitters institucionales deben quedar inactivos para que no se caiga en una denuncia, no debe de haber pronunciamiento y las áreas de comunicación social no pueden emitir boletines, ni nada al respecto”, detalló.
Dijo que el tiempo de informar acerca de los avances, de obras o inversiones se agotó y será hasta el 8 de junio cuando se den a conocer de nueva cuenta los programas sociales, de igual forma, deberán suspender o mantener inactivas cuentas de redes sociales y hasta sus portales de transparencia.
“Habrán dos tipo de sanciones, la primera es administrativa que podría ser desde una amonestación o inhabilitación; mientras que la penal será impuesta por el Instituto Nacional Electoral que tiene estipulado la sanción correspondiente”, advirtió la funcionaria estatal.
Detalló que de acuerdo al protocolo electoral, no debe haber propaganda de alusión a algún candidato en las dependencias, además de que ningún trabajador gubernamental puede asistir a actos proselitistas con vestimenta institucional.