Luego de dos meses de que habitantes de la comunidad de Chiná denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la pista de Atletismo a un mes de haber sido entregada por la constructora, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, informó que debido a la dudosa calidad en el material empleado, la empresa fue sancionada y debió cumplir con la reparación del daño.
“Ya se multó al constructor, tienen que volver a hacerla pero esa obra tiene que quedar al cien por ciento para beneficio de la gente de Chiná. En las reuniones que ha tenido la Dirección de Obras Públicas con la empresa, pues siempre la empresa busca defenderse de alguna manera, lo importante aquí es que esa obra va a concluirse en buen estado”, indicó la alcaldesa.
Asimismo, desmintió que el Rastro Municipal no esté operando como en su momento lo denunciaron los usuarios, sino por el contrario señaló que se presentaron algunos defectos que han sido subsanados.
Además, desmintió que los regidores estén solicitando un bono de 250 mil pesos por fin de trienio y que por ello no hayan asistido a la última sesión de Cabildo, no obstante, “seguimos trabajando y queremos pensar que fue una coincidencia que no se presentaran ese día a la sesión por algún motivo personal de cada uno de ellos”.
Finalmente, confirmó que han sostenido reuniones con el alcalde electo, Edgar Hernández para conformar el equipo de transición y entregar cuentas claras.