Un total de 24 funcionarios de la administración municipal del periodo 2009-2012 encabezada por el panista Salvador Farías, comparecieron y fueron sancionados por la Contraloría del municipio de Candelaria, informó el alcalde, Candelario salomón Cruz tras señalar que muchos de ellos derivaron en inhabilitaciones.
En entrevista, el edil candelarense omitió los nombres y cargos de los funcionarios que incurrieron en faltas a la administración pública, sin embargo dejó en claro que el municipio impuso sanciones, mientras que en cuestiones penales se dio conocimiento a la autoridad competente.
“Se requirieron a 24 funcionarios con declaración oportuna ante Contraloría Interna, fueron sancionados y posteriormente se dio conocimiento a la autoridad competente” detalló al significar que estos detalles se informaran en el proceso de entrega – recepción a la siguiente administración.
Detalló que el municipio de Candelaria fue recibido con una deuda de 38 millones de pesos, los cuales fueron saldados en su oportunidad por parte de la presente administración, además de que rescataron el terreno que fue donado para la Universidad Tecnológica del municipio, que actualmente opera en beneficio de los estudiantes.
Además índico que han logrado adquirir un terreno para la subestación eléctrica, dejando 233 millones de pesos para que se edifique la obra en beneficio de las comunidades de Candelaria, Palizada y Escárcega es decir, a más de 40 mil habitantes.