Gilberto Romero Lavalle, comisionado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de Campeche, aseguró que ese instituto político lleva un avance del 50 por ciento en la integración de los expedientes de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular para su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
En breve entrevista, aseguró el PES está preparado para “ir solos” en la contienda electoral y desde el principio trabajan en la conformación de sus comités municipales y estatal y tener los candidatos idóneos en este proceso.
-Con la disolución de la coalición quedamos independientes para participar; estamos trabajando para registrar a los candidatos, aunque aún no podemos definir una fecha para hacerlo. Tenemos un plazo y ya tenemos un 50 por ciento de avance en la integración de la documentación de nuestros candidatos pues viene la documentación de los municipios y eso toma tiempo.
-Los trámites no son tan sencillos; hay que sacar la carta de antecedentes no penales, ir a la Contraloría y ver cuestiones de domicilio, etcétera. Son trámites que tienen que cumplirse.
Romero Lavalle consideró lamentable no se haya logrado la coalición pues el PES cumplió con todos los acuerdos.
-Es un partido de encuentros, no de pleitos. Desestimamos en este momento la actitud de los representantes del partido Morena en el Estado, no tenemos nada en contra del partido –manifestó y consideró “lo más sano” se pusiera fin a la coalición.
-La contienda debe ser pacifica, civilizada, no es momento de pelearnos entre nosotros, somos una gran familia y es momento de reunirnos con la gente, de tener un encuentro con ella y que los ciudadanos decidan en esta contienda quién es el candidato que tiene los valores y la familia de su parte para esta contienda electoral legal –finalizó.