SALTILLO.- Los Saraperos de Saltillo se llevaron el último de la serie para evitar la barrida, al cuajar rally de cuatro carreras en la quinta entrada que los enfiló a detener al galeón de los Piratas de Campeche, con escore de 9 a 4, en el estadio “Francisco I. Madero”.
Saltillo atacó en la misma tanda de las buenas noches con jit al cuadro de Henry Mateo, sacrificio de Daniel Castro, y con dos fuera respondió el ex pirata Emmanuel Valdez con doblete productor.
En la tercera con una calca al carbón añadieron una rayita, con sencillo de Henry Mateo al central, sacrificio de Castro y doblete remolcador de Jesús Cota.
Campeche puso los cartones 2 x 1 en la cuarta tanda, mediante bambinazo solitario de John Lindsey, quien llegó a 11 cuadrangulares.
Los de casa volvieron a la carga con un racimo de cuatro anotaciones en la quinta ronda, producto de transferencia gratuita a Rufino Candelario, jit al cuadro de Henry Mateo, avanzaron con toque de sacrificio de Daniel Castro, respondió Jesús Cota con jit productor al derecho que explotó a Armenta y trajo al relevo a Juan Grijalva, quien entró divorciado del palto al transferir gratis a Emmanuel Valdez y enseguida fue sacudido con sencillo productor de dos de Ryan Mulhern, y luego de dominar a Jonathan Aceves volvió a ser tocado con single de Christian Zazueta al centro.
Los bucaneros colocaron par de rayitas en el sexto giro, cuando con uno fuera Alfredo Despaigne disparó sencillo al izquierdo, John Lindsey fue dominado para el segundo tercio, Brian Burgamy recibió cuatro lanzamientos malos y mandó a las regaderas al abridor Thomas Melgarejo. El relevista Edwin Salas fue saludado con single productor de Abel Martínez. Y cuando bateaba Eliseo Aldazaba, un pásbol permitió anotar a Burgamy.
Saraperos respondió con un registro en el cierre de la fatídica, con solitario cuadrangular de Jesús Cota (14).
Piratas hizo una rayita en la alta de la octava, cuando el norteamericano John Lindsey empalmó su duodécimo vuelacerca de la campaña y segundo del encuentro.
Saltillo volvió al ataque con un par de registros en la octava tanda, donde Henry Mateo disparó sencillo al central, Daniel Castro se embasó con pecado del máscara Fernando Flores, y como después del error viene el jit, Jesús Cota hizo válida la cábala con treno al izquierdo, y después de dos fuera Ryan Mulhern metió una más con jit al izquierdo.
El zurdo Thomas Melgarejo (2-1) fue el lanzador ganador en una labor de cinco entradas y dos tercios en los que permitió cinco jits y tres carreras. Edwin Salas trabajó dos innings con par de jits y una carrera, y Santiago Gutiérrez y Adalberto Flores no permitieron daño en su trabajo de relevo.
El zurdo Alejandro Armenta (1-6) sufrió su sexto revés en cuatro tandas y un tercio con siete jits y cinco anotaciones permitidas, Juan Grijalva sacó sólo dos outs y toleró par de jits y una carrera, Hubbie Pellegaud en una y un tercio tres jits y una carrera, Irving Domínguez dos tercios en blanco y José Manuel López tres jits y dos carreras en una entrada.
Los Piratas abren serie este viernes ante los Rieleros de Aguascalientes.