Campeche Destacadas

SARMIENTO DEJA PLANTADOS A VECINOS DE DIANA LAURA, COLOSIO Y MIRADOR

El secretario de Gobierno; Roberto Sarmiento Urbina, dejó plantadas a decenas de familias de las colonias Diana Laura, Luis Donaldo Colosio y Mirador, quienes se plantaron en los bajos de los palacios Estatal y Municipal, a fin de solicitar la regulación de las tierras donde viven.

Los manifestantes, que llegaron con pancartas en mano, señalaron que previamente habían pactado una reunión con las autoridades municipales y estatales que se efectuaría a la una de la tarde en la oficina del secretario Roberto Sarmiento Urbina quien al parecer los dejó esperando.

palacio-4381

Semanas atrás los afectados denunciaron que Ricardo Román Crisanty, quien en primera instancia era su abogado, pretendía cobrar las tierras al asegurar que era dueño de estos espacios, ante la duda prefirieron acercarse a las autoridades municipales para aclarar el asunto, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.

Los vecinos señalaron que cuentan con todos los servicios públicos y que únicamente les falta la regulación de la tierra que desde los años 80 habitan cerca de 300 familias.

Indicaron que quien ahora se dice dueño de las cerca de 12 hectáreas, hasta el momento no ha presentado documento alguno que lo compruebe, sin embargo este pretende vender los terrenos hasta en 35 mil pesos.

Finalmente, y ante la nula respuesta, aseguraron continuarán con las manifestaciones hasta que su problema se resuelva, ya sea con diálogo o por la vía legal.

Comentarios de Facebook