Para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se amplió el plazo para presentar la declaración anual; la fecha límite será el 15 de mayo.
En Campeche, la administradora del SAT, Leticia Martínez Medina, señaló que durante la revisión de los archivos en línea se han encontrado inconsistencias en el llenado de comprobantes y timbrado de nómina, así como falta de interés por el contribuyente por estar al día en el pago de sus impuestos.
-Se amplía el plazo para que los asalariados presenten su declaración anual a más tardar el 15 de mayo. Incluso hemos visto cómo han incrementado en un 10 por ciento las solicitudes para que la gente recupere su saldo a favor del ejercicio fiscal anterior.
Martínez Medina destacó que este año la dependencia federal autorizó más de cuatro mil 716 millones de pesos para devolución de impuestos a más de 2.5 millones de contribuyentes.
Dijo que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para pre-llenar los ingresos en la declaración anual y quienes deben rendirla son aquellos contribuyentes obligados, bien sea por honorarios, arrendamiento, actividad profesional, ingresos por salarios de uno o más patrones, así como entradas superiores a los cien mil pesos.