El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Campeche, ha realizado hasta el momento, un total de 20 mil devoluciones a contribuyentes, con un monto promedio de 7 mil pesos, informó el administrador, Enrique Cordero Hernández, quien agregó que fueron sólo 30 las devoluciones de impuestos solicitadas de manera indebida que se detectaron y que llevaron a la suspensión de este trámite.
En entrevista en el aeropuerto local “Ing. Alberto Acuña Ongay”, Cordero Hernández, dijo que se detectó que de manera indebida algunos contadores o alguna persona hizo los trámites para el cobro del ISR y presentaron solicitud de devoluciones no autoridades por el contribuyente, lo que indicó, detuvo las devoluciones automáticas temporalmente.
-Ya se retomó con la seguridad de que aquellas personas que soliciten su devolución, sea a su cuenta bancaria a su nombre pues no está permitido sea a nombre de un tercero, para seguridad de quienes tienen saldo a favor.
El funcionario federal señaló que fueron 30 las devoluciones detectadas en ese sentido, por lo que para evitar que terceras personas aprovecharan de algunos contribuyentes que no tuvieran el cuidado de conservar y tener de manera confidencial su contraseña, se suspendió de manera provisional las devoluciones, pero ya se reanudaron.
Finalmente, sobre el número de devoluciones que lleva el SAT en Campeche, Cordero Hernández, indicó que a nivel nacional se registró un aumento en el monto de las devoluciones.
-En cifras cerradas tuvimos, aproximadamente, unas 20 mil devoluciones con un monto promedio de 7 mil pesos, informó.