Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Programa de Empleo Temporal, en la Junta Municipal de Pich las autoridades municipales lograron realizar acciones de bacheo este año y, para el 2017 se espera llegar a nuevos acuerdos en la materia, manifestó en entrevista el director de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Yamaral Sulu Palafox.
El funcionario municipal expuso que con esos recursos se beneficiarios entre tres y cuatro localidades de la Junta Municipal de Pich, entre ellas Melchor Ocampo y Kikab.
“A los pobladores de esas comunidades se les apoyó con la mano de obra y la población participó en tareas de bacheo de algunas calles principales que ellos mismos propusieron ante el tránsito complicado”, dijo.
Mencionó que con ello se registraron buenos resultados del PET y que en buena medida ha beneficiado a las localidades de Pich, ya que era una de las principales demandas de la población, tal como el bacheo y el alumbrado público.
“De hecho con las tareas se atendió el bacheo en algunos kilómetros de carretera, que ahora esas vías ya son transitables, lo cual sobre todo es una gran ayuda para los productores de las comunidades rurales, quienes demandaban mucho la mejora de esas vías”, manifestó.
Sulu Palafox confió que en el 2017 se pueda continuar las acciones a través del PET que asigna la SCT, para dar continuidad a la demanda de servicios públicos que hay en el municipio de Campeche.
“Estamos en pláticas con el Centro SCT para poder llegar a acuerdos para que se le vuelva a brindar al municipio de Campeche el PET para atender otras comunidades que este 2016 no resultaron beneficiadas”, indicó.
“Yo creo que si se vuelve a abrir el programa en el 2017, se podrá involucrar a otras comunidades, pues en el 2016 se tuvo que realizar un buen trabajo de organización, ya que el presupuesto era reducido, por lo que se tenía que ser específicos en lo que se realizaría, y donde la prioridad del municipio de Campeche ha sido los servicios públicos y obras”, consideró.