El Centro SCT Campeche hace un enorme esfuerzo para que el presupuesto 2017 que asciende a mil 600 millones de pesos no vaya a la baja, inclusive en comunicación constante con el Gobierno del Estado para amortiguar lo mejor posible los ajustes, manifestó su titular, Eliasib Polanco Saldivar.
En entrevista, consideró que el tema del presupuesto de la SCT se tiene que tratar con mucho cuidado, ya que según se trata de una propuesta del Ejecutivo Federal enviada a la Cámara Federal de Diputados para su análisis.
“Es pre Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que oscila en los mil 600 millones de pesos, lo cual representa 300 millones de pesos más que el año pasado y solo hay que estar muy pendientes, aunque hacemos las gestiones pertinentes para que el presupuesto no venga a la baja y se analiza con el Gobierno del Estado la propuesta que se envió la semana pasada”, dijo.
Aseguró que se tienen mesas de trabajo, donde es muy importante también la gestión de los diputados federales, quienes igualmente hacen una labor de gestión a través de las comisiones que representan.
Por tal motivo, manifestó que no se debe adelantar el tema de la supuesta desaparición de los centros México Conectado, debido a los ajustes en el presupuesto 2017 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Entonces sería muy aventurado hablar del tema, porque se trata de un pre PEF, y en tanto no se vote no podemos dar nada por hecho”, insistió.
Sin embargo consideró que es un buen esquema, a través del cual se otorgaron casi 90 mil televisiones en la entidad y solo falta el municipio de Calakmul.
Inclusive, dijo que mediante ese esquema hay una propuesta interesante que el próximo año se está considerando implementar en nuevos espacios públicos donde la gente pueda tener acceso a internet, especialmente hospitales y centros de trabajo.