El Centro SCT Campeche, como sus homólogos del país, atenderá las instrucciones a nivel central para cumplir las nuevas medidas de austeridad, tal como reducir el 40 por ciento del parque vehicular, un 25 por ciento en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.
El director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldivar dijo que incluso la instrucción es reducir en 10 por ciento la partida de honorarios e igual un 10 por ciento en el gasto de servicios personales.
Indicó que la SCT ha cumplido con las medidas, ya que durante el 2015 y 2016 se implementaron acciones que permitieron el ahorro de 2 mil 500 millones de pesos a nivel nacional.
“A partir de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi 2 mil millones de pesos, que representó la cancelación de 4 mil 137 plazas del año pasado; pero además, no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas, y se reducirá en un 10 por ciento la partida de honorarios”, expuso.
De los gastos de operación, dijo que se reducirá el parque vehicular de un 40 por ciento con el ahorro de combustible que ello conlleva.
Adicionalmente, mencionó que en materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25 por ciento respecto a los años anteriores.
Añadió que en telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario.
Inclusive, dijo que este 2017, la dependencia federal iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, para hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptarla mejor a las necesidades del sector.