A cuatro días que inicie el operativo carretero por el periodo vacacional de invierno, que va del 12 de diciembre al 7 de enero, las carreteras federales no están en óptimas condiciones por falta de recurso, reconoció el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Campeche, Alejandro Lambretón Narro.
Explicó que las condiciones en las que se encuentran algunos tramos carreteros son por los dos sistemas climatológicos que se presentaron en este 2014.
“Tuvimos dos eventos climatológicos que destruyeron algunos tramos, los recursos para la reconstrucción por una u otra razón desde que yo llegué no se han autorizado, precisamente a fines de este mes, el 19, habrá sesión en México del órgano respectivo y esperamos que algo nos den, entonces con el presupuesto anual que tenemos para la conservación, hemos tratando de subsanarlo pero no al 100 por ciento”, declaró.
Llamó a la ciudadanía que sale de vacaciones vía terrestre, a tomar todas las precauciones, obedecer los señalamientos, así como las indicaciones de los policías federales.
Reconoció que la mayor precaución la deben de tener en los tramos que se encuentran recién concluidos, que en muchas ocasiones es utilizado como pistas de carreras, ocasionando accidentes.