Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural (SDR), anunció que en apoyo a la reactivación del campo campechano, todos los recursos del Programa Operativo Anual (POA) que tiene la dependencia, se destinarán a reactivar la economía de este sector, de manera directa a horticultores y a quienes tienen como cultivos principales el maíz y la chihua.
Agregó ya no se entregarán tanto implemento agrícola o pecuario, y se privilegiará la ayuda a los productores para evitar caigan en cartera vencida ante los ajustes y recortes importantes que ha hecho el Gobierno Federal y que afectan al campo en el país.
-Le vamos a dar a los horticultores, a los que siembran principalmente maíz y chihua. De igual manera se apoyará la economía familiar al reforzar recursos para los huertos de autoconsumo, pues ante la presencia del COVID.19, los huertos se están revalorizando a nivel mundial, para que la gente tenga hurtos de autoconsumo.
Agregó en este proyecto se trabaja con ocho Municipios para los que tengan traspatio y los que no, dijo hay estrategias para producir en zona urbana de la capital del Estado.