Diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Rural, y de Asuntos Indígenas, así como el Secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, ingeniero Armando Toledo Jamit, sostuvieron una reunión de trabajo con miembros del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ), en relación a los avances para la atención de la problemática del campo campechano.
En la reunión, efectuada en la sala de juntas de las oficinas del Congreso del Estado ubicadas en el edificio Cuauhtémoc, estuvieron los diputados Jaime Muñoz Morfín y Martha Albores Avendaño, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Rural; María del Carmen Pérez López y Andrea del Carmen Martínez Aguilar, presidenta y vocal, de manera respectiva, de la Comisión de Asuntos Indígenas, así como un grupo de integrantes del FRECIEZ, encabezados por su dirigente Luis Antonio Che Cu.
Tras escuchar los avances logrados por el FRECIEZ en sus reuniones con autoridades estatales y federales, los diputados de la LXII Legislatura estatal se comprometieron a analizar a profundidad la documentación entregada, e ir consensando un punto de acuerdo para en su oportunidad turnarlo al Congreso de la Unión, mientras que el titular de la SDR reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con el FRECIEZ, “somos sus aliados y estamos haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades federales”.