Al reiterar que los campechanos vía redes sociales exigen que se haga público el Estudio de Impacto Ambiental que justifica la tala de árboles en el Circuito Baluartes, el ambientalista Alexandro Brown Gantús lamentó la negativa de la Secretaría de Obras Públicas en entregar este documento.
Indicó que pese a que las autoridades de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) y de Obras Públicas han asegurado que se han sembrado diversas especies de árboles, es latente que a la fecha han talado más de 25.
“Parece que desconocen los servicios ambientales que proporcionan los árboles. En redes nos preguntan qué van a plantar, ¿palmeras? ¿Y quien se está beneficiando de este negocio de talar árboles centenarios y sembrar arbolitos que no llegarán a su edad adulta?, por lo tanto el daño ambiental es irreparable”, mencionó.
Comentó que debe emplearse la dasonomía urbana, que es la ciencia que estudia el ordenamiento de las áreas verdes.
“No queremos que se tale ni un árbol más, basta de negligencia e incapacidad. Los campechanos somos testigos del ecocidio en todo Campeche, mutilando y arrancando árboles con maquinaria en vez de trasplantarlos”.
Continuó diciendo “es una vergüenza, seguimos teniendo autoridades ambientales que son simples espectadores de los problemas ambientales de Campeche”.