Justin Bieber acudió al Show de David Letterman y el presentador quiso poner a prueba los conocimientos geográficos del joven: “¿Cuántos continentes hay?”. A lo que el ídolo de masas contestó: “Asia, América del Norte, América del Sur, África, la Antártida y el Polo Norte”. Y se quedó tan ancho.
Sin embargo, al escuchar las risas del público, Justin sabía que había fallado y quiso recular. Pero consiguió algo más difícil todavía: meter más la pata. Entre titubeo y titubeo, David Letterman le animaba: “Dos más… lo estás haciendo muy bien. Realmente bien”.
“Te faltan dos fáciles, ya tienes las difíciles”, insistía el presentador. Tanta presión acabó con la poca cultura que a Bieber le quedaba en la cabeza. “Canadá”, soltó el pequeño por su boca excusándose en que él es canadiense. Porque yo lo valgo y punto. Toma patada al mapa mundi.
Ante tanta falta de estudio, a Letterman no le quedó otra que lanzar un par de pistas a ver si al cantante se le encendía la bombilla. “Estuviste en los dos lugares, estoy seguro”, le decía.
Hasta que finalmente Justin dijo: “Australia”. Dando por válido el país -el continente es Oceanía- todavía le faltaba el último. Así que, agotada su paciencia, David le dio el nombre de un país del misterioso continente: “Francia”, para ver si así el novio de Selena Gómez reaccionaba.
Y así fue. “Europa”, terminó diciendo Bieber. Pero nos da igual. El daño ya está hecho, así que desde aquí te plantamos un cerapio en Geografía, Justin. A ver si así la próxima vez estudiamos un poquito más.