“El transporte en el Estado contará con la calidad que los campechanos demandan y todas las quejas recibidas tendrán el trámite correspondiente”, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, al destacar que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es dar resultados a favor de los campechanos.
En conferencia de prensa, Salomón Cruz precisó que los operativos sorpresa de inspección no cesarán, además de que se tendrá un proceso de transparencia en donde se exhibirá a los concesionarios que no cumplen con la ley.
“Regularizar a todo el transporte es nuestra obligación, sin miramiento alguno, se acabaron los compadrazgos y las influencias, los empresarios tendrán el plazo para ponerse al día, pero de ellos dependerá tener esa preocupación”, indicó el funcionario estatal.
Dejó en claro que exigirán la aplicación de la ley, pero todo bajo derecho, y todas las faltas serán señaladas, porque el pasajero no será expuesto, “no vamos a dejar que los campechanos estén en el desamparo, nuestro reto es tener en orden el sector y que no haya omisiones y así será, damos la garantía de ello”.
Señaló que cuenta con la experiencia para estar al frente del instituto, por lo que habrá equilibrio entre la tolerancia y la exigencia, por ello, a partir de este jueves se iniciará la revisión de cada unidad de servicio para tomar nota de las carencias y otorgar plazos de regularización, en caso contrario, no dudarán en retirar concesiones.