La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, mantiene los días calurosos y escasez de lluvias, aunque para jueves se pronostican lluvias en la entidad por el arribo del Frente Frío Número 38.
Para mañana martes, prevalecerá una madrugada y primeras horas de la mañana templadas, con mínima de entre los 18 °C a 24 °C, durante el día con cielo despejado a medio nublado, con un ambiente caluroso a muy caluroso en el día con máxima entre los 32 °C a 38 °C, vientos moderados a 15 a 25 km/h del sureste, con 40 % probabilidad de lluvias ligeras a escasas.
La dependencia recalcó que entre el jueves y viernes se establecerá un frente frío en la región el cual se mantendrá estacionario por lo cual se recomienda precaución
El Sistema frontal No. 38, ingreso esta mañana sobre la frontera norte del territorio nacional, extendiéndose desde la costa este canadiense hasta la porción norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.
Las actividades marítimas deberán estar sujetas a las disposiciones de la capitanía de puerto local y la población seguir avisos de las autoridades.