Lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes se resentirán en la geografía estatal la tarde de este martes y el día de mañana, pues se aproxima el frente frío número 39 a la Península de Yucatán, con lo se generarán cambios con nublados y algunas precipitaciones sobre todo en el Centro y Sur.
Información de la Secretaría de Protección Civil anticipa precipitaciones principalmente en las partes Centro y Sur para este martes y miércoles y conforme avance el tercer día de la semana, se irán remitiendo gradualmente, aunque podrían quedarse remanentes de lluvias para el jueves.
Sobre los vientos, señala serán variables; a partir de este miércoles, se fijarán del Norte con velocidades entre 15 a 20 kms/h con rachas asociadas a la costa.
De igual manera, las temperaturas descenderán a partir de mañana y jueves; las máximas se ubicarán entre los 33 y 35 grados, las más elevadas en tanto que las mínimas estarán arriba de los 20 grados, por lo que pide a la población tomar precauciones por las condiciones variables y seguir los avisos oficiales.