La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del programa “Alerta Amber México”, solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la localización de la menor Julysa Palacios Monroy, quien se extravío al salir a realizar un mandado a la explanada de Dolores del Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo.
El extravío de la menor fue reportado por su padre Raymundo Palacios Morales, quien refirió contar con un negocio ubicado en la explanada de Dolores de Mineral del Monte, Hidalgo, por lo que el martes 17 del mes y año en curso, alrededor de las 14:30 horas, cuando se encontraban en dicho establecimiento, mandó a realizar un mandado a su hija Julysa Palacios Monroy.
Añadió que pasó el tiempo y su hija menor no retornó, por lo que salió a investigar, pero hasta el momento no ha logrado dar con el paradero de la niña.
Según versiones de testigos, indicaron que cuando la menor Julysa, llegó a la explanada, se perdió por unos instantes y no volvieron a verla. Asimismo ese día vieron una camioneta Cherokee, negra, la cual se les hizo sospechosa.
Agregó que la niña Julysa Palacios Monroy cuenta con 8 años de edad, tiene cabello castaño claro, lacio y con fleco, ojos cafés claros. Asimismo el día de su extravío vestía pants de color azul, con franjas rojas y abrigo rosa.
Cualquier información que conlleve a la localización de la niña, reportarla al número telefónico sin costo (01 800) 008 54000, así como a esta institución situada en la avenida José López Portillo, de la colonia Sascalum de esta ciudad capital, de igual manera a los números telefónicos 81 1 94 00, 1-94 47, a los gratuitos 117 y 089 o a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Policía Ministerial Investigadora distribuidos en la geografía estatal.