Unos 2.60 kilómetros en tres puntos del rio Palizada han sido invadidos por láminas de agua de 10 a 25 centímetros de altura, lo que ha obligado a reconstruir bordos y colocar costalillas en las zonas laterales para proteger el asfalto y evitar incomunicación terrestre. Elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Policía Estatal Preventiva apoyan en estas acciones.
Por su parte, Roberto Sarmiento Urbina, Secretario de Gobierno, informó del envío de dos lanchas de la Secretaría de Pesca, con las cuales suman tres de esta dependencia para apoyar en las tareas de auxilio, y de dos plantas de luz de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, además de la entrega de vacunas.
El Cenecam entregó 17 mil costalillas y material para su relleno, para proteger a la población de la creciente del río, y una tonelada de alimentos al refugio temporal ubicado en la cabecera.
El secretario de Gobierno, mencionó también que los insumos otorgados por el Fonden llegarán en las próximas horas. “Se trata de despensas, kits de limpieza y de aseo personal, costalillas, agua purificada, entre otros, que serán distribuidos entre la población afectada”, recalcó.
Es prioridad e instrucción del gobernador supervisar permanentemente la situación de Palizada, para garantizar la seguridad de la población, finalizó Sarmiento Urbina.