La ratificación de Margarita Duarte Quijano como directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), está en duda, dejó entrever el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al confirmar que se reunió con trabajadores sindicalizados inconformes para atender las demandas y recibir quejas por trato inhumano por parte de la funcionaria estatal.
En entrevista posterior a la entrega de estímulos a maestros campechanos, Medina Farfán, informó que la petición de los trabajadores fue en dos sentidos, la no ratificación de Duarte Quijano y el nombramiento de una persona que prepondere el respeto a los empleados.
“No reunimos con ellos para escucharlos y conocer a detalle sus inquietudes y abrir un espacio de diálogo con compañeros representantes del sindicato y vamos a estar recibiendo sus propuestas para analizarlas. Necesitamos que la institución tenga una labor relevante como es la educación para los adultos, que pueda cumplir con su trabajo”, indicó el funcionario estatal.
Detalla que el acuerdo con los trabajadores es no paralizar labores en la institución y esperar a que las autoridades educativas determinen el futuro de Duarte Quijano al frente de la institución.