“Iniciamos con todas las ganas, pero qué le vamos a hacer, apenas y pescamos entre 20 a 15 kilos el que más, y eso que hasta llevamos alijos”, manifestaron pescadores del Muelle 7 de Agosto, quienes lamentaron la mala racha en la captura del pulpo.
Y aunque salieron poco antes de las siete de la mañana, considerando el dicho “el que madruga, Dios lo ayuda”, pescadores ribereños precisaron que cada año, la situación empeora, pese a los pronósticos favorables de las autoridades tanto federales como estatales; por lo que este primero de agosto, apenas y salió el 50 por ciento del total de pescadores campechanos.
Sin embargo, el problema no radica ahí, ya que aseguraron que el tamaño del octópodo no es tan positivo, como para ofrecerse a un buen precio.
“Tememos que el precio se caiga hace un año un pulpo estaba como en cien pesos, y dependiendo del tamaño será el precio, porque la gente no paga por algo que no lo vale”, señaló José Cantún Canché.
Y aunque hoy fue un mal día esperan que este jueves la captura se regularice, en especial porque sus ahorros se lo han gastado en los insumos necesarios para hacerse vía a la pesca.