Aunque todavía no se ha confirmado una renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), el ex candidato a la Alcaldía de Campeche, Manuel Ramos Herrera, y el presidente de la fundación Lázaro Cárdenas del Río, Diego Pálmer Flores; no descartaron buscar el cargo que hoy ocupa Carlos Plata González.
En conferencia de prensa, Pálmer Flores dijo que el trabajo de preparación rumbo al 2018 se ha intensificado al interior del partido, anunciando que la suspensión indefinida de las conferencias de prensa semanales de la fundación, y descartó que se trate de alguna diferencia con la dirigencia del partido.
Consideró que esta aparente inactividad no perjudicará la percepción de los ciudadanos hacia Movimiento Ciudadano, pues consideró que de manera general la población ya no cree en el sistema político de partidos.
Sin embargo, ante la posibilidad de que se emita una convocatoria para elegir a un nuevo coordinador estatal del partido naranja Manuel Ramos y Diego Palmer aceptaron contemplar la posibilidad de contender de manera interna para tomar las riendas de MOCI.