SE BAJA UN CANDIDATO DE LA CARRERA PRESIDENCIAL
Por: La Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) restó a uno de los siete precandidatos para contender por la Presidencia de la República en 2012, luego de que el denominado “gallo azul”, Javier Lozano, declinó como aspirante y aseguró que continuará sus labores como secretario del Trabajo.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, Lozano argumentó que decidió declinar luego de obtener los resultados de una encuesta, tras lo que consideró que su posicionamiento actual y las reglas electorales no le permitirían lograr el crecimiento necesario para ser la opción ganadora.
“Es como consecuencia de lo anterior que continuaré al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para concretar el desahogo de su amplia agenda y hasta en tanto el Presidente Felipe Calderón no disponga otra cosa”, abundó.
El funcionario federal, dijo que apoyará al candidato que resulte elegido candidato para el proceso electoral de 2012, aunque reconoció tener una mayor simpatía por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
“De todos los aspirantes es él (Cordero) quien goza más de mis respetos, mis afectos y mi consideración, y claramente que esta visión compartida me hace que si él es uno de los precandidatos, y eventualmente el candidato, va a tener todo mi apoyo.
Lozano hizo un llamado a sus correligionarios a mantener la unidad y mantener un ambiente armónico en el proceso de elección interna.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien aseguró que Lozano tomó la decisión de declinar de manera libre, independiente y autónoma, por lo que agradeció su “generosidad”.
Asimismo, dijo que Acción Nacional sigue analizando las valoraciones que habrán de proponer con miras al proceso que iniciará en noviembre para elegir a su abanderado.
“Estamos analizando cada vez de mejor manera cómo estar preparados para lograr obtener el mayor respaldo de los ciudadanos en las votaciones de 2012, teniendo la certeza de que el PAN tiene la oferta de proyecto de país que más le conviene a las familias mexicanas, a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes”, enfatizó.