Se contradice secretario de Cultura al tratar de justificar la cancelación del Primer Concierto de la XI Temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche programado para el sábado 24 de enero, mientras Carlos Vidal declaraba que el director Alfredo Ibarra canceló el evento por problemas de salud, el mismo director artístico lo desmintió.
En entrevista vía telefónica Alfredo Ibarra declaró: “Ya estaba en el aeropuerto cuando me notificaron que me darían una nueva fecha, de hecho esta es la segunda posposición, también el año pasado. Cuantas veces me inviten yo tengo la mejor disposición y estoy convencido que pueden sacar el trabajo como cualquier otra orquesta”.
Por su parte, el secretario de cultura externaba que las causas de la cancelación del director artístico fueron motivos de salud.
“El maestro estaba enfermo, se reportó enfermo, era un maestro invitado que desafortunadamente no pudo llegar”, aseguró al ser cuestionado al respecto.
Luego de que integrantes de la Oscam se manifestaran con un concierto público en protesta por los actos discriminatorios que sufren, Carlos Vidal continúa dando largas al asunto.
Expuso que será hasta mañana martes a las 8:00 de la mañana cuando se realice un encuentro con todos los integrantes de la agrupación musical para escuchar todas las posturas y llegar a un común acuerdo en beneficio de todos.
El funcionario estatal reiteró que los músicos de la sinfónica han mejorado sus sueldos a partir de esta administración y afirmó que la desigualdad de salarios no existe.
“No hay mayores apoyos para nadie, cobran exactamente los mismo unos y otros, hay una serie de niveles dentro de las estructura de la sinfónica, como en todo organización, hay quienes cobran más y otros menos, además hay retribución de estímulos básicos con apoyo federal”, externó.
Respecto a la posible destitución de la directora María Elena Mendiola Orozco se limitó a comentar que podría darse la posibilidad.
“Puede darse la salida sino llegamos a estar estructurados, desde ellas hasta todos las personas que conforman la sinfónica”, concluyó.