Luego de reiterar que nadie puede estar por encima de la ley, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, señaló que si el ex gobernador Fernando Ortega Bernés incurrió en alguna irregularidad o cometió un ilícito, también debe aplicársele la ley, al tiempo que puntualizó que los campechanos quieren claridad y que se castigue a quien la infrinja.
En breve entrevista, el también coordinador de la bancada tricolor se refirió a la denuncia del dirigente perredista ante la Contraloria, en la que pide se investigue y castigue a ex funcionarios de la pasada administración estatal, y aunque dijo no tener la información para dar una opinión, indicó que “lo que sí está claro para todos, los Tres Poderes del Gobierno del Estado, es que nadie debe estar por encima de la ley”.
-Si se cometió algún ilícito, o cometieron un ilícito estas personas, por supuesto que tiene que aplicarse la ley. Lo que quiere el gobierno del Estado con los tres poderes, es que la sociedad, los campechanos tengamos ya claridad en que se sancionará a quien infrinja la ley, agregó.
-En el caso de los que nos compete a nosotros, por supuesto que en el marco de elaborar iniciativas, aprobar leyes las que estemos haciendo, que sean de utilidad para la sociedad igual, manifestó.
A pregunta expresa en el sentido de si está involucrado el ex gobernador Fernando Ortega Bernés, también pediría cárcel para él, respondió: “por supuesto que se tiene que investigar. No podemos afirmar ni negar la información, simplemente que se aplique la ley a quien la haya infringido, concluyó.