Con el apoyo de las autoridades estatal, en el municipio de Candelaria se reforzarán las acciones para atender el problema de inseguridad y combatir la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina, aseveró el alcalde Candelario Salomón Cruz.
“Se trabaja de manera coordinada con los demás niveles de gobierno, así como el Ejército, la Naval y la Policía Federal Preventiva, pero además se realizan los recorridos en las comunidades más apartadas, para combatir el clandestinaje del alcohol”, indicó.
Asimismo, dijo que la inversión que ejecuta el Gobierno del Estado con la dotación de vehículos, equipamiento y capacitación a los elementos policiacos del municipio, es fundamental para reforzar las tareas.
“En el caso del ayuntamiento de Candelaria, se está invirtiendo lo necesario como es el apoyo del combustible, reparación de las unidades del municipio, mantener el nivel de policías municipal y mandarlos a capacitar”, mencionó.
En cuanto al manejo del erario público, aseguró que lleva a cabo un plan de austeridad, para hacer más eficiente la administración pública.-
“De hecho, desde el inicio de su administración retiraron las compensaciones desde el alcalde, por eso no fue necesario incrementar los impuestos, sino incentivar al pago de los mismos por parte de los candelarenses morosos, enviándoles exhortos y requerimientos, para que el muinicipio tenga mayores participaciones”, concluyó.