Combate a la pobreza, desigualdad social y mejorar oportunidades educativas, serán los objetivos de los programas que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas implementará en el 2016 para otorgar mayores facilidades y acceso a los campechanos.
Lo anterior, fue expuesto por el secretario de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, tras señalar que tan sólo en el combate a la pobreza se diseñan estrategias que permitan a los jóvenes acceder a una educación de calidad y que a su vez deriven en mejores oportunidades laborales para mejorar los ingresos familiares.
“El gobernador está consciente de que en el Estado existen niños y jóvenes que tienen deseos de estudiar pero debido a su bajo ingreso no lo pueden hacer, por eso se van a implementar becas a los estudiantes que pasen por esta condición y ahí se destinará recurso importante”, significó el secretario de Planeación.
Detalló que las becas de transporte se implementarán en breve para evitar que los jóvenes abandonen los colegios, junto con ello les darán seguros de vida a pescadores, sin embargo, esto no significa que sea un gobierno asistencialista, sino que se busca cimentar la base para la visión de futuro del Estado.
Finalmente indicó que la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Moreno, es trabajar de manera intensa para garantizar una mejor calidad de vida a los campechanos y lograr resultados que contribuyan a un mejor futuro de Campeche.