Para el funcionamiento de la Ciudad de la Mujer, que está próxima a construirse, se informó que las plazas laborales serán de índole federal y se generarán de acuerdo a la demanda del personal que sea necesario. El titular de la secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González señaló que esto se debe a que la obra es administrada por la federación.
-Se va necesitar gente que opere, pero no necesariamente van a ser plazas estatales, y al momento no hay instrucción de contratar personal.
Por su parte, el Gobierno del Estado, ha cumplido con la donación del terreno. La federación en su momento presentará su esquema de trabajo para la construcción, y en ese sentido, se tiene asegurado el emplear obra de mano campechana para levantar la obra.
En otro tema, Ortiz González se refirió a los ajustes que se podrían presentar en los gastos de las dependencias por la apertura en el precio de la gasolina. Refirió que al momento se continúa con el mismo recurso con el que cuentan en el presupuesto.
-Las dependencias tendrán que hacer los ajustes necesarios por el tema de los montos e incrementos en los costos de la gasolina y nosotros esperamos que se estandarice y que no se tenga ningún problema para que puedan operar de manera adecuada.