Serán 513 jóvenes en el Estado las beneficiadas de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazas del Gobierno federal y que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo.
La coordinadora del programa de educación inicial y básica de la Secretaría de Educación (SEDUC), María Guerrero Sasía, señaló que se está cumpliendo la meta, superando la cifra del año anterior que fueron 469 beneficiadas.
-Se les brinda 850 pesos mensuales por 10 meses, hasta que concluyan su educación básica que es primaria y secundaria, ese dinero está cimentado para la atención de su hijo o hija, o también si requieren algo para sus estudios.
Para este programa se utiliza recurso federal, el cual se entrega de acuerdo a las metas que se tengan en el Estado y el uso eficiente de los recursos, por lo que el recorte que se pudiera presentar para el 2018 “siempre es una preocupación, pero Campeche, el año pasado, tuvo un incremento del 60 por ciento con 4 millones 60 mil pesos”, dijo.