El procurador general de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, afirmó que ante los brotes de violencia que surgen en la colonia Leovigildo Gómez, protagonizados por los Chiapitas, se debe de actuar de manera integral al existir la venta de alcohol y drogas.
“Tiene que ser un frente interinstitucional, no sólo la Procuraduría ni la Secretaría de Seguridad Pública deben actuar, esto tiene que ver con desarrollo social, con salud”, refirió Sales Heredia para luego destacar que el CECA es insuficiente como el único Centro de Rehabilitación que cumple con la normatividad oficial.
Tras los brotes de violencia en la colonia Leovigildo Gómez, en el que el grupo de los Chiapitas han lapidado casas y lesionado a varias personas, incluyendo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Sales Heredia reiteró la dimensión de la problemática existente en el lugar, ya que la sola presencia de elementos policíacos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no basta.
“Tendríamos que ver que está pasando con los adolescentes de esta colonia. Si van a la escuela o no, si cuentan con espacios recreativos, que características en particular están motivando que se actúe delictivamente ahí. Hay alcoholismo, venta de alcohol, de droga, se mueven las narco tienditas, hemos detenido a varios, pero no basta”.