El diputado federal Alejandro Moreno señaló que se debe impulsar el deporte para ofrecer espacios de recreación a los jóvenes y niños, alejándolos de esta manera de los vicios y la vagancia.
El legislador federal inauguró en Escárcega dos torneos de futbol que llevan su nombre, para cuyos jugadores gestionó uniformes y balones, resaltando que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido una política nacional para que los mexicanos practiquen alguna actividad física o deporte, abriendo espacios para su realización.
Comentó que en la entidad el gobernador Fernando Ortega también ha dado un gran impulso al deporte, apoyando a los nuevos valores y cuyos resultados se reflejan en la obtención de medallas en competiciones internacionales y nacionales.
Alejandro Moreno inauguró primero un torneo de Futbol de Veteranos, en el campo deportivo de la colonia 10 de Mayo, y luego aperturó la Liga de Futsal en la cancha de la Colonia Esperanza, entregando uniformes de futbol a los equipos participantes, así como balones del número cinco y del número cuatro.