Con la participación de la Delegación Mexicana en el 121 lugar, la Reina Isabel II inauguró este viernes, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde desfilaron un total de 204 delegaciones, quienes marcharon por el Estadio Olímpico.
Como nunca se le vio a la reina interpretar un pequeño corto escoltada por James Bond haciendo gala del humor británico y demostrando la importancia y el compromiso que tienen todos los ingleses con los juegos olímpicos.
Mr. Bean se roba la noche con su muy cómica interpretación de la pieza musical “Carros de Fuego”.
“Declaro inaugurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada de la era moderna”, indicó su majestad de Inglaterra.
De su lado, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, señaló que en las siguientes dos semanas se va dejar ver Londres en todo su esplendor, y aprovechó para invitar a los deportistas anfitriones a dar su mejor esfuerzo, en aprovechar su momento.
Por su cuenta, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, agradeció a Londres por ser la sede del certamen y envió un mensaje a los deportistas que buscarán la gloria, donde los invitó a rechazar el doping, “respeten a los demás competidores y ustedes inspirarán a toda una generación”.
Cabe destacar que la atleta de taekwondo mexicana, María del Rosario Espinoza, portó la bandera mexicana seguida de los atletas que participarán en 23 disciplinas deportivas en la justa veraniega que quedó oficialmente inaugurada al filo de la medianoche (hora local).
En el desfile, la primera delegación en caminar fue la de Grecia, por ser cuna de los Juegos Olímpicos, mientras que el Reino Unido, anfitrión de la justa olímpica, cerrará el vistoso recorrido.