Este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) llevó a cabo la última sesión pública para el desahogo de pruebas en el Juicio de Inconformidad en los resultados en la elección a Gobernador del Estado, interpuesto por Jorge Rosiñol Abreu, siendo la quinta audiencia en la que se exhibieron 280 videos y audios de programas difundidos en medios informativos.
Como en cada una de las cinco audiencias, la parte interesada (Jorge Rosiñol) no hizo acto de presencia, ni Jorge Cáceres Baqueiro, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y quien lo respaldó al momento de entregar su impugnación.
En cada una de las audiencias, se expusieron más de 320 archivos entregados vía digital por el demandante y se archivaron al expediente para que la magistrada, Mirna Moguel Ceballos, la analice y emita su dictamen con respecto al juicio a más tardar el 20 de agosto.
De acuerdo a lo manifestado por la magistrada, el Juicio de Jorge Rosiñol ha sido uno de los más extensos por los archivos que entregó con el fin de comprobar la preferencia de medios de información con algunos candidatos.
Se espera que a la sesión pública del Tribunal Electoral para el dictamen del Juicio de Inconformidad, Jorge Rosiñol haga acto de presencia, pues pese a las constantes notificaciones, el panista no ha asistido a la exposición de sus pruebas presentadas.