Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha generado polémica al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes-Benz que atropella y mata a un Adolf Hitler niño. El video, que ha superado las 171.000 visitas en YouTube en menos de 48 horas.
Este video ha generado la queja incluso del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre. La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra a uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.
De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes con un par de niñas.
Con el crudo golpe del atropello de fondo y por solo un instante se percibe una imagen del dictador alemán que desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: “¡Adolf!”.
En YouTube, los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de “clara insensibilidad” y los que les aplauden por haber filmado “una pieza genial”.