VERACRUZ.- Ignacio Montaño lanzó una joya de pitcheo permitiendo apenas dos jits en siete entradas además de un cuadrangular de Humberto Sosa y doblete productor de tres de Guadalupe Chávez y los Rojos del Águila aseguraron la serie al vencer 4-2 a los Delfines del Carmen para asegurar la serie.
Los Rojos del Águila tomaron ventaja en la pizarra al fabricar un rally de cuatro carreras en el cierre de la segunda entrada. Todo comenzó con un cuadrangular solitario de Humberto Sosa, lo que abrió la puerta para que Serafín Rodríguez recibiera base por bolas y a continuación, las bases se llenaron gracias a golpes consecutivos a Enrique Osorio y Alejandro Rivero, así, Guadalupe Chávez atizó un doblete contra la barda del jardín derecho que vació las almohadillas y puso la pizarra 4-0 a favor del Águila.
Fue hasta la parte alta de la séptima entrada que los Delfines pudieron romper el cero en la pizarra. Abraham Valencia le cazó un envío al abridor Ignacio Montaño y lo sacó sobre la barda del jardín central para la primera carrera de los carmelitas.
Fue en la novena entrada cuando los Delfines lograron recortar la desventaja por la mitad gracias a un doblete de Rubén Mateo al jardín derecho, anotando con un jit de Alex Valdez, sin embargo, el venezolano Jesús Pirela bajó la cortina y se apuntó el salvamento 16 de la temporada.
El triunfo fue para la labor de Ignacio Montaño quien lanzó siete entradas completas espaciando apenas dos jits y aceptando una carrera con cuatro ponches. Cargó con el revés Vanny Valenzuela al recibir cuatro jits y cuatro carreas en una entrada y dos tercios de trabajo con una base y un ponche.