El dirigente del comité directivo estatal del PAN Erick Chong González, se deslinda de los desmanes suscitados en el municipio de Palizada, ya que asegura en el diálogo sostenido con el candidato a la alcaldía, Pedro Ayala, éste se retiró del lugar.
Señaló que desde que se dio a conocer el problema en el municipio, entabló un diálogo con el candidato quien le explicó que ellos no tenían injerencia, ya que los que estaban involucrados era gente externa al Acción Nacional.
Indicó que agotarán las últimas instancias para exigir se respete el triunfo de Pedro Ayala, ya que está muy cerrada la votación, sin embargo, destacó que los militantes blanquiazules son gente de paz, por lo que comentó, se respetarán los resultados y se aceptará lo estipulado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Dio a conocer que tras los actos de Calakmul y Palizada, dialogó con la Secretaría de Gobierno y externó que la calma debe de estar en todos los ámbitos.
Dijo que durante los disturbios de Palizada se encontraban gente del PAN y del PRI, por lo que en caso de buscarse un responsable, se tendría que realizar una investigación exhaustiva y responsabilizar a las personas correctas, ya que nadie puede estar por encima de la ley.
Chong González invitó a los paliceños a conducirse por la parte legal ya que es quien da la certeza a los ciudadanos.