El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles negó algún tipo de relación con el artista yucateco Reinaldo Gaspar Bolio Suárez “Pacelli”, pues señaló que la contratación de la escultura “Caracol de Vida” que se exhibe en Calakmul, fueron convenios de los ayuntamientos que en nada tienen que ver con él.
“Son proyectos de los ayuntamientos, nadie tiene que ver la Secretaría de Cultura, ni conmigo, el Ayuntamiento construyó las obras, que les pregunte a ellos”, declaró el funcionario estatal.
Vidal Angles negó el robo del diseño del busto de Efraín Lara “El Charras” colocada en el municipio de Hopelchén y retó al demandante para que interpusiera su denuncia, si cuenta con las pruebas suficientes para hacerlo.
“Que nos traiga documento y lo ejecute, yo por mi parte, descartó que haya sido entregado a la Secretaría de Cultura y a mi persona”, indicó.
Aseguró que no puede declarar nada a su favor, pero advirtió que no puede quedar bien con todo el mundo.
“No puede declarar a mi favor nada, cada quien es libre, democrático y pueden ellos tener. No se queda bien con todo mundo, es difícil, complejo, pero no tengo nada de que defenderme”.