Cuatro alarifes resultaron lesionados después de caer de un segundo piso al quebrarse los puntales que sostenían el techo que colaban en un predio de Lomas del Castillo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando se encontraban en un predio en construcción ubicado en Lomas del Castillo sobre la avenida Escénica, al momento de colar el techo, los puntales no resistieron el peso del material por lo que la construcción se vino abajo con los cinco albañiles, resultando lesionados cuatro personas.
Entre los lesionados se encontraba Guillermo Pascual Huchín Naal de 25 años de edad, con domicilio en la calle 20, sin número de la colonia San Isidro en el poblado de Nunkiní, quien resultó con esguince cervical y posible traumatismo cráneo encefálico, además de golpes contusos en manos, pies, espalda y coxis al caer de pie cuando se encontraba en el techo.
De igual manera resultó herido Abraham Bass Lorenzo de 28 años de edad, quedó poli traumatizado, con hemitorax, heridas en la cabeza y con problemas respiratorios después de caer de espaldas.
También resultaron lesionados Juan Francisco Chi de 28 años de edad y José Guillermo Cahuich de 24 e hijo del contratista de la obra José Alberto Cahuich, ambos resultaron policontundidos, quedando otro alarife ileso.
Tras el accidente, sus compañeros de construcción que se encontraban en la obra junto con el encargado auxiliaron a los heridos y llamaron al número e emergencia, llevando a los pocos minutos paramédicos de Rescate y la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Los paramédicos de rescate trasladaron al Hospital de Especialidades Médicas a Huchín Naal, mientras que los de la Cruz Roja a los otros tres heridos a bordo de dos ambulancias de la benemérita institución.