Buen cierre de año lograron los Corsarios de Campeche al bajar el telón del 2013 con un sufrido pero valioso triunfo de 1 gol por 0 sobre los Pioneros Junior, en duelo de la novena fecha del Campeonato 2013-2014 de la Tercera División Profesional, disputado ante buen número de espectadores en el Estadio Universitario.
La oncena corsaria llegó a cinco triunfos de manera consecutiva y han saltado a los primeros planos del certamen luego de un arranque de campaña incierto.
Corsarios sufrió par de derrotas al abrir el torneo, lo que aunado a la salida de varios jugadores importantes y el debut de nuevos elementos hacían pensar en un panorama sombrío, sin embargo con garra y determinación por salir de los últimos lugares la oncena campechana escaló ya a la tercera posición, al contar con cinco victorias, dos igualadas y par de descalabros, para sumar 18 puntos en total en el Grupo 1.
Un duelo muy disputado donde ambos equipos buscaron por todos los medios dominar en el terreno de juego y salir con el triunfo, sin embargo el cuadro campechano aprovechó la condición de local para salir con el triunfo, ante un aguerrido conjunto de Pioneros Junior que se estancó con tres triunfos, tres empates e igual número de derrotas con 13 puntos en total.
El primer tiempo del juego se fue sin goles pues los dos cuadros defendieron con fiereza sus respectivas áreas, lo que complicó que se desarrollaran jugadas de gol que se pudieran definir cerca del marco. Alberto Fierros estuvo atento por parte de los Corsarios por lo que logró evitar la caída de su marco.
Para la parte de complemento, los Corsarios continuaron presionando con más ataques, lo que le rendiría frutos al aprovechar la anotación de autogol de los Pioneros, cuando el delantero del club filibustero, Donaldo Escalante metió un trazo al área chica, que fue mal rechazado por el defensa pionero, Miguel Cigala, esto le cambió la trayectoria del balón al portero Andrés Gudiño, quien no alcanzó a agarrar el esférico que se escurrió hasta el fondo de las redes, definiendo el 1-0 que marcó el triunfo para los Corsarios.
Pioneros se volcó a buscar el empate en los minutos finales con una serie de desbordes por las bandas, sin embargo la labor defensiva del equipo filibustero, fue impecable, por lo que lograron mantener la mínima ventaja para cerrar el año con una valiosa victoria.
La tercia arbitral fue con José Pablo Angulo como central, y los abanderados, Miguel Sabido y Rodrigo Sansores. Los Corsarios de Campeche descansarán las próximas dos semanas y retomarán las actividades para los primeros días del mes de enero.