Roberto Cuevas Noriega, director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche, informó que como resultado de la promoción que se ha hecho de la Feria de San Román, se espera la afluencia de cinco mil visitantes nacionales en las próximas dos a tres semanas.
-El turismo en Campeche empieza precisamente en estas fechas, en septiembre, octubre, por la cuestión del clima más que nada, pues baja la intensidad del calor y los turistas se acercan. Prefieren venir en estas épocas después del verano.
-Las fiestas tradicionales es una fuente de turismo para la sociedad mexicana, campechana, es un turista que viaja de manera interna. Tenemos visitantes principalmente de la zona Sur-Sureste, lo que es Chiapas, Tabasco, Yucatán, que son familiares que vienen a las fiestas tradicionales y, tenemos un turismo religioso que es sobre todo para la Feria de San Román, y eso es lo que esperamos que venga.
El funcionario municipal señaló deben ser prudentes con las cifras por lo que estimó esperan un promedio de 5 mil turistas en las próximas 2 a 3 semanas y pidió recordar que los fines de semana son los días pico porque entre semana todavía estamos en horario de clases.
-Los días 15 y 16 que es un puente, esperamos el movimiento de turistas en Campeche. Estamos haciendo estrategias con la Secretaría de Turismo, previo al periodo vacacional anuncié el convenio con Ciudades Patrimonio y lo que hacemos es mover este tipo de turismo en las diez ciudades, y eso estamos trabajando de manera municipal y estatal, aseguró.