En la temporada de captura de pulpo que comienza el 1º de agosto, se espera obtener una producción global de 7 mil toneladas al menos, y confiamos en que el precio de venta sea similar a la temporada anterior, por 45 pesos kilogramo, informó Fernando Sadek Abad, secretario estatal de Pesca y Acuacultura, quien agrego que la derrama económica en la captura de pulpo el año pasado fue del orden de los 230 millones de pesos.
-En unos días más comienza la temporada y los pescadores ya están en los preparativos, y hemos trabajado muy de cerca con ellos, y apoyando con los programas para la adquisición de motores de lancha, redes.
-Hoy comenzamos la entrega de apoyos por época de veda y baja captura y todo eso incluye también capacitación para generar conciencia del cuidado y respeto a las vedas, así como reforzado los trabajos de inspección y vigilancia, coadyuvando con Pesca y Marina y que el pulpo no se deprede o no pesque con anticipación al inicio de la captura.
El funcionario estatal destacó que la temporada anterior superó las 7 mil toneladas del molusco y se obtuvo un muy buen precio a pesar de que en el 2013 hubo mayor volumen y se alcanzaron las 9 mil toneladas, pero el precio fue mayor.
Destacó que el precio el año pasado superó los 45 pesos pero los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda
Comentó que se hacen a la mar alrededor de 2 mil embarcaciones que son las que tienen el permiso y, alrededor de 4 mil pescadores se benefician de esta actividad.
Finalmente, comentó que el valor de la producción del año pasado fue de alrededor de los 230 millones pesos y para la próxima temporada confió se alcancen ambos resultados.