Las lluvias y nublados continuarán, no sólo en el estado campechano, sino en toda la Península de Yucatán, debido al Frente Frío Número 4 que se ubica estacionario sobre esta zona.
La masa de aire frío que lo genera favorece lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y de muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz.
Se pronostican temperatura templadas a ligeramente frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana mínimas de 20°C a 25°C, los vientos de dirección Este – Noreste de intensidad moderada a fuerte de 20 a 30 km/h, la temperatura máxima esperada oscilara entre los 30 a 34°C. La probabilidad es del 80 % de lluvia fuerte con chubascos aislados en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) organismo dependiente de la CONAGUA, informó que un nuevo Frente Frío, el Número 5, ingresará esta tarde/noche en el noroeste del territorio nacional; con su desplazamiento al sureste, afectará inicialmente los estados de Baja California y Sonora. Durante su trayectoria generará lluvias de ligeras a moderadas en Baja California, norte de Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura, informó.
Por otro lado, la probabilidad de que la baja presión cercana a las costas de Oaxaca se convierta en ciclón en las próximas 48 horas se elevó a 60 por ciento este mediodía, cuando el sistema se localizó aproximadamente a 370 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a la misma distancia al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 35 km/hr. rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento al noroeste a 16 km/hr.