En las próximas horas de este día, el Estado de Campeche registrará temperaturas que superarán los 40 grados centígrados y una baja posibilidad de lluvia, que cambiará a partir de mañana con la llegada del frente frío número 43 a la Península de Yucatán, que traerá nublados y precipitaciones en municipios del oriente, centro y sur de la geografía estatal.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer las condiciones climatológicas poco antes del mediodía, en las que advierte algunos puntos de la entidad, la temperatura podría superar los 40 grados.
Señala las lluvias pueden ser moderadas pero no descarta la posibilidad de que sean muy fuertes durante el viernes en las mismas zonas.
En cuanto a vientos, se espera viento del norte con velocidades entre los 25 y 45 kms/h; las rachas en la parte costera serán superiores a los 60 kms/h que provocará marea y oleaje elevado en la costa campechana; esto hará que las temperaturas desciendan, pues las máximas estarán entre los 26 y 32 grados, y las mínimas 20 grados pero en las zonas centro, norte y oriente, podrían disminuir a 14 grados, sobre todo los días sábado y domingo.
Exhorta a las embarcaciones a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades portuarias.