El sector hotelero logró estabilizarse durante el 2023 luego de la caída que les representó la pandemia del COVID-19, ya que mientras en 2022 tuvieron un promedio de ocupación del 45 por ciento, el año pasado cerró con un 49 por ciento, declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche, Héctor Cámara Mijangos.
Atribuyó esta recuperación a que la oferta turística ha ido en incremento en el Estado y ejemplo de ello es el aumento de los pueblos mágicos, aunado a la promoción que ha ocasionando que el turismo nacional y extranjero, elijan Campeche para pasar unos días.
Refirió que ya se logra ver una mayor estabilidad, y es que incluso el mes de diciembre reportó un incremento del 7 por ciento en ocupación hotelera comparado con el año pasado, cerrando con un promedio del 60 por ciento, mientras que en las dos semanas de vacaciones se logró un 65 por ciento.
Cámara Mijangos agregó que esperan que este 2024 sea todavía mejor con el aumento en la conectividad hacia el Estado; sin embargo, enfatizó que se requiere reforzar con promoción turística ya que hay que tomar en cuenta que Campeche está rodeado de estados muy fuertes en número de visitantes.