Luego de que la Auditoría Superior del Estado emitiera 7 observaciones y 24 recomendaciones por 2.3 millones de pesos al Ayuntamiento de Campeche, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que desde que estaban en revisión, presentaron las aclaraciones, sin embargo, cumplirán en tiempo y forma las observaciones.
“En algunas se presentó ya el subsanamiento desde que nos estaban auditando, y por alguna razón no salieron, pero vamos a seguir, tenemos un lapso de unos días para poder soportar. Las recomendaciones son por una obra que fueron a revisar, que no estaba concluida, en Solidaridad Urbana, donde hicimos la pavimentación, faltaban lo que era guarniciones y banquetas que en su momento, cuando asistieron a la verificación, estaba en proceso pero ya está concluida”, dijo la edil.
Por otro lado y con respecto al foro de la reforma política electoral al que fue invitada por el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, significó que al hacer uso de la palabra dejó en claro que las mujeres tienen la misma capacidad de los hombres.
Y como ya es costumbre, evadió confirmar o negar que participe para la candidatura a la gubernatura del Estado para el 2015, “El PRI va a entrar fortalecido al proceso, estamos unidos todos los priistas, hay cuadros muy importantes y muy valiosos y yo creo que en la unidad es donde va a estar el éxito del partido”.