Un avión de la aerolínea Asiana se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de San Francisco, según la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos. 291 pasajeros y 16 tripulantes viajaban en el avión 214 que había despegado de Seúl, capital de Corea del Sur.
Diez son los pasajeros han sido ingresados en condiciones críticas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si hay decesos, así como tampoco el número de heridos.
Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se desprendió del aparato en la maniobra del aterrizaje arrojando columnas de humo negro al aire.
Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon un enorme estruendo y observaron una nube de humo ascendiendo al cielo. El aeropuerto permanece en estos momentos cerrado y numerosos vehículos de emergencia circulan por las pistas. Los vuelos que iban a aterrizar en San Francisco han sido desviados a los aeropuertos de Los Ángeles, San José, Oakland y Sacramento.
Se desestima que las condiciones meteorológicas hayan podido influir en el accidente, con vientos de 18 kilómetros por hora en el momento del aterrizaje.