El senador y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió “hundir” al coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, por ”ladrones”.
De acuerdo con la grabación de una llamada telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, el senador Cordero reclamó el apoyo que le brindaron distintos diputados a Luis Alberto Villarreal en un desplegado publicado en diversos medios en noviembre de 2013.
Después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 en la Cámara de Diputados en noviembre pasado, se presentaron acusaciones anónimas en contra del coordinador panista Luis Alberto Villarreal por presuntamente haber “negociado” distintas partidas económicas a cambio de pagos por parte de los beneficiarios.
Por eso, el miércoles 20 de noviembre, más de 100 diputados panistas firmaron y publicaron un desplegado en medios de comunicación para respaldar a su coordinador y argumentaron que los panistas en San Lázaro siempre se han conducido con transparencia y principios y su labor se ha traducido en la aprobación de reformas trascendentes para el país, y exigieron a quienes tengan pruebas de malos manejos y extorsión al interior de la bancada que presenten las denuncias correspondientes.
Al menos ocho legisladores se abstuvieron de firmar el desplegado, entre ellos Homero Niño de Rivera, Esther Quintana, Carlos Angulo, Max Cortázar, Alberto Coronado y Verónica Sada.