La mañana de este domingo se fugaron cinco reos del penal de Sinaloa por lo cual el director del Centro Regional de las Consecuencias del Delito de la Región del Évora y siete custodios más, fueron retenidos para investigación.
Los funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, además que 74 reos del mismo centro penitenciario fueron trasladados al penal de Los Mochis.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reveló que un grupo especializado de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya están tras la pista de los evadidos.
Tanto el director del penal como los siete celadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en la fuga.
En este penal se reforzarán algunas de las áreas, sobre todo del lugar de donde se evadieron los reos, se reubicará a los presos que ahí se encuentran, y se dispondrá de mayor vigilancia y mayor protección para evitar nuevos intentos de fuga.